24-04-2014 00:47:03

   CONTACTO
       

Recuperan a niño secuestrado en Tabasco gracias al twitter

  Villahermosa
Cargando foto...

Twitter en México tiene la particularidad de funcionar como un espacio de libre expresión para miles de usuarios quienes opinan, revelan y se unifican en contra de las injusticias, de la censura, de las mentiras gubernamentales; en esta ocasión particular el “pájaro azul” permitió a un desesperado padre seguir la pista e informar paso a paso sobre la búsqueda de su hijo Alejandro, quien le fue arrebatado violentamente hace más de cinco meses.

En entrevista exclusiva, el doctor Mario Alberto Priego Feria habló con este reportero para relatar el drama que sufrió para poder estrechar nuevamente a su pequeño Alex, revelando persecuciones, amenazas e injusticias a las que se enfrentó que logró superar gracias al soporte de más de 1600 seguidores del twitter, quienes lo alentaron cuando las fuerzas y las esperanzas parecían perderse, incluso cuando llegó a creer que su hijo estaba muerto.

El rapto.

Mario Alberto Priego Feria es doctor de profesión, originario y habitante de la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco, donde vivía con su hijo Alejandro Priego Hernández de cinco años de edad, luego de que la madre del menor se lo entregara tras amenazas sufridas por un poderoso grupo de empresarios chiapanecos, aseguró.

El cinco de octubre a las 9 de la mañana se dirigía a bordo de su automóvil hacia el jardín de niños Leticia Domínguez Pérez ubicado en el fraccionamiento Heriberto Keohe, cuando fue interceptado por dos personas quienes sin identificarse lo bajaron de la unidad y lo esposaron para trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco donde fue golpeado repetidamente, mientras también se llevaban al pequeño a una ubicación desconocida que jamás le fue revelada.

Siendo acusado de haber agredido a un elemento de la policía ministerial, delito del cual se dice inocente, Alejandro Priego interpone un amparo y recupera su libertad; momento desde el cual se avocó a su búsqueda.

Tres semanas después del rapto del menor, Priego Feria decidió cambiar el nombre de su antigua cuenta de twitter que casi no utilizaba por el nombre de @BuscandoaAlex, ganando inmediatamente decenas de seguidores que rápidamente sumaron más de 1600.

Desde ese espacio, con mensajes de menos de 140 caracteres, don Mario informó paso a paso los detalles del rapto así como a los presuntos implicados de la desaparición, recibiendo algunas pistas que ayudarían a localizar al pequeño y el apoyo de organizaciones de todo el país dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas.

De esta forma el desesperado Mario inicia su peregrinar por diversos estados de la república mexicana, en la ciudad de México acudió a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, única dependencia que recibió la denuncia.

También visitó muchas ciudades de los estados de Veracruz, Oxaca y Chiapas, buscando en albergues públicos y privados sin obtener resultados positivos, viendo en ocasiones minadas sus esperanzas hasta llegar a pensar que nunca más vería a su hijo o que este se encontraba muerto.

Poderosos

Vanessa Hernández es la madre del pequeño Alejandro, de acuerdo a lo que relató Mario Alberto Priego al momento de la desaparición del niño tenían dos años de estar divorciados, por lo cual ella decidió habitar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde trabajaba como asesora de la firma Álvarez Puga y Asociados.

Esta persona contaba con información privilegiada que en caso de ser revelada a las autoridades, podría ser determinando en el encarcelamiento del gerente general de la empresa, José Antonio Aguilar Bodegas.

Los despachos de esta empresa fueron cateados en correspondencia a las investigaciones de la Procuraduría General de la República en contra de esta empresa, por presunta defraudación fiscal por más de 500 mil millones de pesos en contra del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde además se vieron involucradas más de 23 mil empresas que contrataron los servicios de la firma, según señala diario Milenio en edición digital del 20 de diciembre del año pasado.

A principios del 2011 Vanessa Hernández entrega el niño a su padre, al parecer tras recibir serias amenazas contra su integridad en un intento de presionarla para que no revelara la información, pues faltaba poco tiempo para que “explotara la bomba” del escándalo de fraude.

Por esta razón, el doctor Mario Alberto Priego Feria señaló a los dueños y directivos de Álvarez Puga y Asociados como los responsables de la desaparición, recibiendo por este motivo amenazas de muerte e incluso persecuciones que lo obligaron a exiliarse del estado de Chiapas en varias ocasiones.

Al borde de la desesperación, don Mario pide en audiencia pública el apoyo del Gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines, quien de inmediato toma cartas en el asunto logrando la ubicación de Alex en un albergue de caridad, siendo inmediatamente trasladado a las instalaciones de la casa hogar para niños de la calle del DIF chiapaneco.

El pasado jueves logró por primera vez después de cinco meses, poder abrazar y besar a su amado hijo, logrando jugar un rato con el infante quien se encuentra bien de salud, sin embargo se requerirá de apoyo psicológico para superar lo ocurrido en los últimos meses.

Sin embargo ahora las dependencias chiapanecas, coludidas con la poderosa firma privada según considera don Mario, se niegan a entregar el menor al padre, pues solicitan la presencia de la mamá quien se encuentra escondida, por temor a ser detenida por los fraudes investigado por la PGR.

En el transcurso de estos cinco meses que don Mario buscó incansablemente a su hijo, la comunidad twitera formó una gran familia para este médico tabasqueño, logrando con cada mensaje una fuerza que se hizo escuchar por las autoridades, logrando la aparición del pequeño.

Aun faltan muchas preguntas por responderse, donde estuvo Alex estos cinco meses, quienes se encuentran detrás del rapto y la desaparición, que garantías de seguridad hay para el niño y el padre ahora y para el futuro, o si habrá castigo para los culpables.

Don Mario asegura que no tiene intenciones de exiliarse del país al solicitar el asilo político, pues confía en las autoridades mexicanas y tiene confianza de que con el apoyo de la comunidad twitera logrará de una vez por todas y para siempre, vivir en paz en compañía de su pequeño.

Mediante este medio informativo, don Mario agradece y reconoce el apoyo de los más de 1600 seguidores de su cuenta de twitter, a quienes considera como hermanos y hermanas, tíos virtuales de Alex quienes nunca perdieron la esperanza desde distintos rincones de México.

Actualizaciòn

Esta entrevista fue realizada en un punto intermedio entre los estados de Veracruz y Chiapas el pasado viernes 16 de marzo, don Mario estuvo acompañado por los integrantes de la escolta asignada por la PGJ de Chiapas para su protección, pues durante el tiempo que duró su búsqueda fue amenazado constantemente con la intención de amedrentarlo.

Este domingo 18 de marzo, aproximadamente a las 3 de la mañana, inició actividad la cuenta @xAMORaALEX a nombre de Vanessa Hernández, quien asegura ser la madre del pequeño y quien cuenta con la custodia, de “avatar” se puede apreciar una foto de la supuesta madre en compañía del desaparecido Alejandro.

En los escasos twits la mujer, quien no se ha presentado en las oficinas del DIF donde se encuentra internado el menor, asegura que el niño fue retenido ilegalmente por Mario Priego en enero del 2011, siendo recuperado por las autoridades tabasqueñas en cumplimiento a un ordenamiento judicial el 5 de octubre.

Agrega que el pequeño siempre se encontró a su lado y fue el pasado miércoles cuando la policía ministerial ingresó a su casa para quitarle al niño, quien ahora se encuentra en el albergue a la espera de que alguno de los padres acredite la custodia.

 
Publicado el 19 de marzo de 2012 a las 17:44 pm
 
    ESTÁS EN :      Villahermosa
 
 
 
DEJA UN COMENTARIO
 
comments powered by Disqus
 
 
 
 
 
 
PRÓXIMOS EVENTOS
Cargando foto...

Corona Music en Playa del sol paraíso con sonora dinamita, Los Flamers y muchos más

Cargando foto...

Lucha Libre triple A en Tabasco

Cargando foto...

Feria Paraiso 2014 del 26 de Abril al 04 de Mayo

Cargando foto...

Amar y Querer el Musical con José José, Ivonne montero, Ninel Conde en Villahermosa

Cargando foto...

Feria Teapa 2014 del 26 de Abril al 05 de Mayo

 
INFORMACIÓN Y MÁS
Ir a la información de Tabasco!
Ir a la información de Tabasco!
Antros y Bares de Villahermos Tabasco
hazte fan atabasco.com.mx
 
 

Siguenos en las redes sociales: SECCIONES Guía de Tabasco atabasco
facebook atabasco Portal atabasco
twitter atabasco atabasco
youtube atabasco atabasco

Villahermosa
México
El Mundo
Espectáculos
Tecnología
Deportes
Historia de Tabasco
Información de Tabasco

Anuncios Clasificados en Tabasco

Compra y vende en Tabasco

Empleos en Tabasco

Teléfonos de emergencia en Tabasco

Eventos en Tabasco

Conciertos en Tabasco

Centros comerciales en Tabasco

Plazas comerciales en Tabasco

Antros en Tabasco

Bares en Tabasco

Feria Tabasco 2014