02-08-2014 03:34:17

   CONTACTO
       

Inicia temporada de frente fríos

  Villahermosa
Cargando foto...

La temporada de frentes fríos 2013-2014 puede ser más activa que la del año pasado, ya que se esperan entre 52 y 64 eventos de ese tipo, indicó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un reporte preliminar.

“Los estados del norte, centro, vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán son los más afectados, sin embargo, la presencia de estos sistemas a menudo ocasionan descenso de la temperatura que afecta a casi todo el país”, apuntó el organismo.

Según el Servicio, la temporada de frentes fríos inició el 20 de septiembre y terminará el 20 de mayo de 2014.

“Durante las estaciones de otoño, invierno y primavera se presentan el mayor número de frentes fríos en México, estos fenómenos meteorológicos corresponden al movimiento de una masa de aire frío desde el polo hacia el ecuador”, detalló el SMN en un comunicado.

“Cuando ésta entra en contacto con una masa de aire caliente menos denso se produce una situación de inestabilidad que suele provocar descenso en temperatura, fuertes lluvias, intenso viento, y en ocasiones heladas”, agregó.

En promedio, cada año se registran 58 frentes fríos. En el periodo de septiembre de 2012 a mayo de 2013 se presentaron 44, según el SMN.

SE PREVÉ PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS LLUVIAS DE FUERTES A MUY FUERTES

Por su parte la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para los próximos días lluvias de fuertes a muy fuertes, debido al Frente frío No.1 se localiza como estacionario frente a las costas del Occidente de Tabasco, perdiendo fuerza durante el día, la baja presión asociada al Frente No. 1 mantendrá una amplia circulación ciclónica sobre el Golfo de México, generando para Tabasco y porción Norte de Chiapas, alto contenido de humedad del Océano Pacífico Interaccionarán con los ascensos orográficos, forzamientos térmicos y una línea de confluencia de vientos en superficie que favorecerán precipitaciones sobre el estado.

Habrá cielo medio nublado con lluvias muy fuertes de 50-70 mm en la subregión de la Sierra, lluvias fuertes de 20-50 mm en el resto del estado, con alguna localmente superior a este rango. Temperaturas máximas de 33-36°C y temperaturas mínimas de 22-25°C. Vientos del norte y noreste de 10-20 km/h con rachas de 25 km/h.

Las principales lluvias registradas en las últimas 24 horas: 70.8 mm en San Pedro (Balancán), 43.5 mm en Boca del Cerro (Tenosique), 37.2 mm en Pueblo Nuevo (Centro), 13.3 mm en Macuspana.

 
Publicado el 24 de septiembre de 2013 a las 6:25 am
 
    ESTÁS EN :      Villahermosa
 
 
 
DEJA UN COMENTARIO
 
comments powered by Disqus
 
 
 
 
 
anuncios clasificados tabasco
INFORMACIÓN Y MÁS
Ir a la información de Tabasco!
Ir a la información de Tabasco!
Antros y Bares de Villahermos Tabasco
hazte fan atabasco.com.mx
 

Siguenos en las redes sociales: SECCIONES Guía de Tabasco atabasco
facebook atabasco Portal atabasco
twitter atabasco atabasco
youtube atabasco atabasco

Villahermosa
México
El Mundo
Espectáculos
Tecnología
Deportes
Historia de Tabasco
Información de Tabasco

Anuncios Clasificados en Tabasco

Compra y vende en Tabasco

Empleos en Tabasco

Teléfonos de emergencia en Tabasco

Eventos en Tabasco

Conciertos en Tabasco

Centros comerciales en Tabasco

Plazas comerciales en Tabasco

Antros en Tabasco

Bares en Tabasco

Feria Tabasco 2014