La religión en Tabasco México

Compartir
religiones-en-tabasco

La Religión en Tabasco tubo mucha importancia cuando poblaron los Olmecas y Mayas esta región.

Pero cuando tabasco fue conquistado por los españoles llegaron los nuevos sacerdotes con la religión cristiana entre ellos los Franciscanos ,Dominicos y  Jesuitas y se fue adentrando hacia el interior del país.

Como Tabasco siempre fue una entrada principal al país, siempre tenia conflictos de  guerra  como cuando los piratas intentaban entra a tierras tabasqueñas, esto hizo que la religión   traída por los padres franciscanos y otros no se establecieran permanentemente en Tabasco.

Lo poco que quedo de la religión se fue afirmando poco a poco .

Tiempo después cuando ya había un gobierno establecido en tabasco, nuevamente sufre el esta un receso religioso, con el gobernador  Tomas Garrido Canabal quien persiguió muy tenazmente los conceptos religiosos casi hasta exterminarla.

A su salida del gobierno y con los nuevos gobernadores la religión comenzó de nuevo su proceso de expansión permitiendo así la entrada de nuevas sectas al estado, como fueron:

Los adventistas, testigos de Jehová, Mormones  y otras sectas religiosas que se han ido adentrando en el estado.

Tabasco su población es mayormente religiosa de tipo Católica, y el resto se encuentra dividida entre las otras sectas existentes.